Tratamiento de Botox

MEDICINA ESTÉTICA

La Medicina Estética es la rama de la medicina que privilegia la relación entre la salud y la belleza con un abordaje terapéutico clínico. Tiene como objetivo el mantenimiento de la "salud estética" en condiciones fisiológicas como la restauración de la misma en situaciones patológicas.

Se ocupa del bienestar psico-físico de la persona y no como la simple ausencia de enfermedad. Se basa fundamentalmente en la prevención y cuando esto no es posible, en la corrección de situaciones o alteraciones mal aceptadas o consideradas "no estéticas".

La Medicina Estética es una disciplina no invasiva o mínimamente invasiva que se diferencia claramente de la Cirugía Estética porque esta última, utiliza esquemas terapéuticos quirúgicos o invasivos.

El Médico Estético es un profesional médico con una formación específica en los procedimientos de su competencia, el cuál se encarga de ayudar a sus pacientes a mejorar aquellos aspectos de su imagen que le incomodan , siempre basándose en criterios médico,  científicos y desde una base realista.