HOMOTOXICOLOGÍA

Es una disciplina médica, que utiliza medicamentos biorreguladores homeopáticos,  los que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene cada ser humano. Es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución mucho más  fisiológica y natural de una determinada enfermedad o condición patológica.

Según la homotoxicología, el organismo reacciona ante una progresiva intoxicación mediante, sucesivamente, excreción (diarrea, vómito), inflamación (eczema, fiebre), deposición (verrugas, adiposidad), impregnación (asma, angina pectoris), degeneración (tuberculosis, cirrosis) y "desdiferenciación" (antes llamada "neoplasia" o cáncer).

El tratamiento antihomotóxico emplea medicamentos homeopáticos  basados en el principio de similia similibus curantur (lo similar cura lo similar) combinando diferentes sustancias diluidas, en diversas diluciones empleadas simultáneamente.


Los medicamentos antihomotóxicos actúan fortaleciendo los sistemas de eliminación de sustancias nocivas y su intención es la de restablecer el equilibrio fisiológico normal para recobrar el estado de salud. Mediante un mecanismo de asistencia inmunológica (colaboradores del sistema inmune), los medicamentos antihomotóxicos basan su acción en: Regulación del sistema inmunológico, desintoxicación y eliminación de  toxinas de la matriz extracelular y mejoría del funcionamiento de tejidos y órganos individuales.

Homotoxicología parte del diagnóstico diferencial y se considera incluso como un enlace entre las medicinas homeopática y alopática (término usado por los homeópatas para designar a la medicina convencional).

(+57)3118632848

Calle 93 # 19-66 Consultorio 705
Bogotá, Colombia.

  • Instagram
  • Facebook icono social

©2020 por Dra. Paola Parra. Please contact for credits of photos or articles, Thanks.